Internacional

Goles de México vs Portugal Confederaciones 2017 — Resumen

Goles de México vs Portugal Confederaciones 2017 — Resumen

Todo parecía finalizado para México, al minuto 91 Héctor Moreno se levantó en el área para rematar un tiro de esquina. "Sin duda el empate es justo. Han conseguido su objetivo más que nosotros, tal vez", se resignó el técnico portugués, Fernando Santos.

A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego. Amonestó a Adrien Silva (68m), Gomes (90m+2), de Portugal; a Guardado (73m), de México.

México sorprendió desde el inicio del partido. En el 33, Moreno estuvo cerca de inaugurar el marcador al despejar hacia atrás un balón que salvó a córner Memo Ochoa con una gran estirada.

Por Portugal, campeón de Europa, saltaron a la cancha: Rui Patricio en la portería, Cédric Soares, José Miguel da Rocha Fonte, Képler Laverán Lima Ferreira, William Carvalho, Gelson Batalha, Joao Moutinho, Andrés Gomez, Cristiano Ronaldo y Luis Carlos Almeida "Nani". Allí exhibió su sangre fría para atraer a dos defensas y cruzar hacia Quaresma, que marcó tras dejar sentado a Ochoa con un regate (34). Moreno, en el último suspiro Se jugaba de área a área. Pero en el 56, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio decidió cambiarlo por Giovani Dos Santos, su compañero en la famosa delantera del Tri que ganó el Mundial sub-17 en 2005. Tras unos minutos de calma, el partido se revolucionó en los últimos diez.

La Selección Mexicana de Futbol empató por marcador de 2-2 ante la selección portuguesa en el Kazán Arena. A la siguiente los portugueses no fallaron. Cedric aprovechó un mal rechace en el área y un desvío en su disparo para poner el 2-1, en el corazón del área mexicana.