Deportes

Identifican 24 víctimas del incendio de Portugal

Identifican 24 víctimas del incendio de Portugal

Dos vídeos difundidos por la cadena portuguesa SIC Noticias, captados por un dron, muestran imágenes de los vehículos arrasados por el fuego, donde murieron la mayoría de las víctimas, así como la devastación provocada por las llamas.

"Nos enfrentamos a una terrible tragedia".

De acuerdo con reportes internacionales hasta el momento se han identificado 24 personas.

Además, las víctimas están recibiendo apoyo psicológico por parte de una treintena de técnicos repartidos por las zonas afectadas. Dos personas permanecían desaparecidas.

El incendio forestal que afecta una zona del centro de Portugal causó la muerte de al menos 62 personas y 62 heridos, señaló ayer el secretario de Estado en el Ministerio del Interior, Jorge Gomes.

El fuego "sigue avanzando en cuatro frentes, dos de ellos de una gran violencia", había explicado previamente.

Sin embargo, el incendio todavía no está controlado y se ha extendido hacia los distritos vecinos de Coimbra y Castelo Blanco.

Para luchar contra el avance de las llamas, Antonio Costa también anunció que España enviaría refuerzos aéreos "a primera hora de la mañana".

Las autoridades lusas han procedido a la evacuación de varios pueblos de la zona y han ampliado la zona de exclusión.

Este sábado, una intensa canícula golpeó el país, con temperaturas que superaron los 40 grados en varias regiones.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa se desplazó al lugar del siniestro y presentó el pésame a las familias de las víctimas, "compartiendo su dolor, en nombre de todos los portugueses".

El mandatario rindió también un homenaje a las labores de los bomberos y aseguró que, viendo las condiciones, "lo que se ha hecho es lo máximo que se podía hacer".

El líder chino expresó su convicción de que bajo el liderazgo de Costa, Portugal definitivamente será capaz de superar la dificultad y hacer los máximos esfuerzos para reducir las pérdidas causadas por el incendio.

Hay pueblos "totalmente rodeados por el fuego", dijo durante la noche el alcalde de Pedrógão Grande áValdemar Alves.

En 2003, varios incendios dejaron una veintena de muertos.