Espectáculos

Incendio de Londres: suben a 30 los muertos

Incendio de Londres: suben a 30 los muertos

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas, y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas" declaró Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres, a la prensa.

Tras confirmar que aún no se ha podido establecer el origen del fuego, señaló que esos equipos especializados han llevado a la torre perros adiestrados que tratan ahora de hallar a los desaparecidos, que cifró en "decenas" al no poder dar números concretos.

El fuego en la Torre de Grenfell aún no está del todo extinguido y los bomberos siguen trabajando.

Los medios más mesurados señalaron que el número de víctimas fatales podría aumentar a 100, una vez que los cuerpos de rescate inspeccionen la endeble estructura de metal que quedó prácticamente carbonizada. El gobierno marroquí informó de que seis ciudadanos de ese país han sido identificados entre las víctimas. Hoy serán difundidas imágenes del interior de la torre para ayudar a que la gente comprenda por qué la búsqueda ha tomado tanto tiempo, dijo Cundy.

También reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos. Por su parte la reina Isabel II presidió hoy un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de las víctimas del incendio.

Añadió que al menos 24 personas heridas están en los hospitales y 12 en condición crítica.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina.

En las imágenes se aprecia la propagación del fuego por un lado del edificio y luego todo el bloque.

El siniestro consumió por completo el edificio residencial, de 24 pisos, ubicado al oeste de Londres, en Gran Bretaña.