Internacional

La opinión de Cristiano sobre el empate ante México

La opinión de Cristiano sobre el empate ante México

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

El defensa aseguró que el empate 2-2 que logró México frente a Portugal en el debut de ambas selecciones en la Copa Confederaciones Rusia 2017 fue el correcto. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro). Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta.

Los lusos aun no se asentaban en el campo cuando el mexicano Javier "chicharito" Hernández emparejó los cartones al minuto 42 a pase perfecto del cancunense Carlos Vela. Pero un minuto después, Layún dejó entrar a Gelson, quien sirvió al área, donde Héctor Herrera quiso cortar el esférico, pero la pelota le quedó servida a Cedric. que fusiló a Ochoa para el 2-1.

Tras el centro, apareció Héctor Moreno, nuevo jugador de la Roma, y con un remate de cabeza, decretó el 2-2 definitivo en el marcador.

"Estamos bien y tranquilos, no vale la pena encender las alarmas".

Ante Portugal fallaron nuestros laterales, Layún estuvo errático y hasta lento, muy por debajo de su nivel desde hace rato, y Carlos Salcedo fue victima de las improvisaciones del "Sistema Osorio". "Nos vamos a enfocar y concentrar en el próximo, va a ser un rival muy difícil, lo va a dar todo en el próximo juego y nosotros a tratar de ganar y de avanzar".