Espectáculos

Le dijo adiós a su sueño de campeón

Le dijo adiós a su sueño de campeón

Ya no da "Batalla".

Recibió el alta médica el hincha de River que cayó de una tribuna del Monumental mientras se disputaba el partido frente a Racing, por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División. Se ubica siete por debajo del líder, Boca, cuando quedan dos fechas por disputarse, por lo que ya no tiene chances de ser campeón.

Marcos Acuña, tuvo el segundo gol, pero Augusto Batalla desvió su remate (40m), tomó el control del balón, se asoció con Martínez y generó más dudas en River. El local acumuló pases imprecisos y cuando logró conexiones entre Gonzalo Martínez y 'Nacho' Fernández perdió profundidad en los últimos metros. Pero los de Núñez reaccionaron y fueron por la hazala.

Con ese reemplazo llegó el gol de River.

River, que acumuló la segunda caída consecutiva (venía de perder 2-1 con San Lorenzo), se bajó de la lucha por el título y ahora tendrá como objetivo la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Al mismo tiempo, descartó al delantero Gustavo Bou para jugar en el Monumental porque "va a llegar muy justo" con la recuperación de su desgarro, y admitió que lo espera para "el miércoles (como local ante Colón) y sino el (siguiente) domingo (ante Banfield)". Racing, en tanto, lo agarró dormido en el complemento para estirar la diferencia: primero, Miguel Barbieri ganó en las alturas para el 2 a 0, y un rato después, Acuña aprovechó un error del arquero para definir al vacío.

El "Millonario" cedió la posesión de la pelota y jugó con su desesperación a partir del primer gol del conjunto de Avellaneda, que se concretó por el rechazo defectuoso de Lucas Martínez Quarta que encontró la pierna derecha de Lautaro Martínez con dirección al palo derecho.

Goles en el segundo tiempo: 3m Barbieri (RC); 14m Acuña (RC); 35m Marcelo Larrondo (RP) y 41m Maidana (RP).