Internacional

Última Hora: Hombre ataca con martillo a un policía en París

Última Hora: Hombre ataca con martillo a un policía en París

"El hombre que agredió hoy a un agente de policía con un martillo en la plaza junto a la catedral de Notre Dame de París gritó "¡esto es por Siria!" antes de lanzar su ataque, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carné que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser identificado, señaló Colomb.

Fuentes policiales dijeron que los agentes dispararon contra el hombre después de que los amenazara con un martillo y se negara a detenerse. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

La Fiscalía encargó la pesquisa a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

La Procuraduría de París inició una investigación sobre lo ocurrido, que se sospecha que puede tratarse de un acto de terrorismo, informa Reuters.

Según información del periodista David Métreau, quien fue testigo del hecho, al momento del ataque se produjeron dos disparos y se vio al atacante caer al piso.

La Catedral de Notre Dame. Cientos de turistas quedaron encerrados dentro de la catedral, de acuerdo con un reporte de BFMTV. Poco antes de las 17 horas 30 GMT las autoridades indicaron que la situación estaba bajo control.

El ataque se produjo frente a la emblemática catedral ubicada en pleno centro de París.

"La gente está tranquila, se hablan, rezan, siguen con su visita".

Esta agresión se produce tres días después de un ataque en Londres en el que siete personas murieron y 48 resultaron heridas por tres hombres que embistieron a la multitud con un vehículo antes de apuñalar a transeúntes.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015 hasta la fecha.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.