Financiera

México empata con Portugal y Chile debuta con victoria en Copa Confederaciones

México empata con Portugal y Chile debuta con victoria en Copa Confederaciones

La mala labor de Salcedo como lateral por derecha se confirmó al 34' al medir muy mal un balón largo que tomó Cristiano para entrar al área, centró a Ricardo Quaresma, éste se quitó con una finta a Ochoa y solo empujó el esférico al fondo de las redes.

México tuvo el esperado debut en Copa Confe-deraciones frente a una Portugal, que se vio lejos de ser el flamante Campeón europeo, y rescató un milagroso empate en el último minuto del encuentro para dividir unidades en Rusia.

"Nosotros jugamos a elaborar el juego y de esa manera no solo pudimos concretar y conseguir otras ocasiones, sino que nosotros jugamos a elaborar el juego y de esa manera al final nos premia y Héctor para un gran resultado para el futbol mexicano". "Chicharito" (42') había ampliado antes a 48 tantos su cuenta como máximo goleador del "Tri".

Ambos se llevaron un punto que despeja pocas dudas en el Grupo, que comparten con Rusia y Nueva Zelanda, pero el trámite del partido dejó mejor sensaciones a México.

Tras un tiro libre a la barrera, el delantero estrelló un zurdazo en el travesaño y, en el rebote, Nani marcó, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego de Pepe tras ser asistido por Joao Moutinho antes del tiro de Cristiano.

Ochoa se lució tapando un remate de Cedric y luego desviando esforzado un despeje hacia atrás de Héctor Moreno, pero la resistencia mexicana se tambaleó y terminó por ceder en un contraataque comandado por Cristiano Ronaldo.

El segundo tiempo repitió el guión de un México que arrancó encendido y se fue apagando.