Internacional

Ministro anuncia pesquisa por "uso indebido" de fuerza en protesta en Caracas

Ministro anuncia pesquisa por

Asimismo, escribió que "efectivos que dispersaban manifestación violenta han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual". Para las investigaciones correspondiente, el Ministerio Público comisionó al fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain.

Reverol indicó que "cualquier información" será hecha pública "de forma inmediata, así como también la aplicación implacable de la justicia a los responsables" al tiempo que condenó la violencia en las manifestaciones. "¡Sólo la justicia y la verdad nos llevará a la Paz definitiva que quiere Venezuela!". En ese sentido, Benavides Torres reiteró que quien haya incumplido con lo establecido responderá a la justicia.

De acuerdo al balance ofrecido por el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, en el suceso, resultaron heridos cuatro ciudadanos por arma de fuego que fueron atendidos en Salud Chacao.

"¿Qué hacían esos efectivos de la GNB con armas de fuego? ¿Hasta cuando @vladimirpadrino? ¿Cuántos jóvenes más van a asesinar?".

En la manifestación, que tenía previsto llegar al Consejo Nacional Electoral, pero fue contenida en la autopista Francisco Fajardo, falleció un joven de 17 años tras recibir un disparo en el tórax, posteriormente circularon en los medios venezolanos fotos y videos en los que se observa a un funcionario de la Guardia Nacional (componente del ejército) disparando un arma.