Internacional

Muere joven por disparo en nueva protesta en Venezuela

Muere joven por disparo en nueva protesta en Venezuela

Con su muerte, ya son 91 las víctimas que dejó hasta el momento la represión chavista en más de dos meses y medio de protestas en Venezuela.

La Fiscalía General confirmó la muerte del joven y designó a un fiscal del área metropolitana para investigar el suceso.

El alcalde opositor, Ramón Muchacho, informó el deceso del occiso, quien respondía al nombre de Fabián Urbina.

Luego de estos eventos resultó herido con un disparo en el tórax el adolescente de 17 años, Fabián Urbina, quien murió posteriormente en la clínica El Ávila de Altamira.

El menor de edad fue disparado cuando agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían a los manifestantes que intentaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para repudiar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por Maduro.

Un manifestante falleció por disparo de arma de fuego en el tórax mientras en encontraba en una manifestación en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. "Condenamos la violencia, en especial el uso de armas de fuego para reprimir a ciudadanos que ejercen el derecho constitucional a manifestar pacíficamente", indicó el funcionario.

La oposición, que tiene mayoría en la Asamblea Nacional, demanda elecciones generales para superar la crisis, mientras que el presidente Maduro convocó a una Constituyente, que sus detractores temen sea un mecanismo para disolver al legislativo.

A través de la red social de Twitter, se conoció que la Fiscalía 98° del AMC investigará muerte de adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira.