Salud

Muere niña de tres años durante un procedimiento dental en EU

Muere niña de tres años durante un procedimiento dental en EU

- Una familia de Stockton, ciudad ubicada en el norte de California, busca respuestas en torno a la muerte de un niña de tres años que murió durante un procedimiento dental. La madre, Araceli Ávila, expresó que momentos después llegó una ambulancia pero que nunca pensó que fuera para su hija.

Unos instantes después se le acercó una enfermera para informarle que su nena había sufrido un paro cardíaco, pero que ya estaba estable y que la habían transportado a un hospital cercano.

"Lo único que hice fue llevar a mi hija al dentista porque le iban a arreglar los dientes y unos 30 minutos después la trajeron muerta", le dijo su afligida mamá en una entrevista a Fox News.

La mujer había llevado a la menor al hospital Children's Dental Surgery Center para extraerle dos dientes y una muela, sin embargo, durante la cirugía sufrió un infarto al corazón.

Avila añadió que decidió someter a su hija a la cirugía luego de que su dentista se lo recomendó.

David Thompson, administrador de Children's Dental Surgery, dijo que únicamente se realizan procedimientos generales en las instalaciones, y que no han precisado lo que ocasionó la muerte de la niña.

La Junta Dental de California informó que el Departamento de Policía de Stockton ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Según la revista People, en marzo de este año también murió un niño llamado Mykel Peterson, de 4 años y con autismo.