Deportes

NBA: los Warriors podrían coronarse campeón hoy si vencen a Cleveland

NBA: los Warriors podrían coronarse campeón hoy si vencen a Cleveland

Los Cavaliers de Cleveland liderados por LeBron James (32 años) vencieron por 137-116 a los Warriors de Golden State en el cuarto partido de las Finales de la NBA.

En el verano pasado Durant tomó la decisión de dejar el equipo con el cual había jugado durante toda su carrera en la NBA, el Thunder de Oklahoma (anteriormente los Seattle Super Sonics) y unirse a los Warriors, con la intención de lograr un anillo de campeón, decisión que según la estrella de Golden State, le resulto más fácil tomar, gracias al paso que James realizó cuando dejó Cleveland y se fue a Miami para ganar su primer título en la liga. "Conforme pasa el tiempo y los cambios empiezan a ser habituales, la gente empezará a verlo como algo normal".

De esta manera, Cleveland cortó la racha de 15 victorias que ostentaban los Warriors, decretando el 3-1 parcial en la serie final, tal como sucedió en la temporada previa. La serie está 3-1.

"Estamos en una posición mucho mejor que hace un año, el equipo está sano y tenemos a Kevin Durant", insistió Kerr en rueda de prensa antes del partido del lunes en Oakland contra los Cavs.

Los Warriors sufrieron su primera derrota en la presente postemporada, ya que llegó al duelo con marca de 15-0. Se convirtió en el tercer mejor anotador en la historia de la final, superando a Jordan, y registró su noveno triple-doble ( 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) para rebasar a Johnson.

"Va a ser aún más difícil en el quinto partido, pero esperamos el reto", aseguró James. Con esos tiros de larga distancia comenzaron a construir una diferencia importante en el marcador, pero la necesidad de no relajarse estaba presente debido a que del otro lado Kevin Durant y Steph Curry aprovechaban para sumar en cada oportunidad que se presentaba. En caso de que los Cavaliers logren dar vuelta la llave se convertirán en el primer equipo en revertir tal desventaja en la historia.