Internacional

Peña Nieto recibe a Angela Merkel en Palacio Nacional

Peña Nieto recibe a Angela Merkel en Palacio Nacional

Después el presidente dio a la canciller alemana, Angela Merkel, una breve explicación sobre los murales que se encuentra en las escalinatas de Palacio Nacional.

En una breve ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial a la canciller alemana Angela Merkel en su visita de Estado de México.

En el Palacio Nacional y tras la recepción oficial, se realizará una reunión de trabajo a puerta cerrada con el presidente Peña Nieto y miembros de su gabinete como Videgaray; el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, según informó el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20, del 7 y 8 de julio próximo en Hamburgo.

También en materia económica, Macri puntualizó la importancia "que podamos avanzar este año en un acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea".

Cabe destacar que la relación comercial de nuestro país con el alemán es fuertemente deficitaria.

El sábado, Merkel se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas. Tras resaltar los vínculos y coincidencias entre ambos países, el mandatario anfitrión cerró su declaración con una alusión a la derrota de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014 a manos de su par de Alemania por la mínima en tiempo suplementario.

Dijo que hoy más de mil 900 empresas alemanas en México y contribuyen a la generación de más de 120 mil empleos.