Tecnología

Pemex y Dea Dutsche se adjudican licitación de Ronda 2

Pemex y Dea Dutsche se adjudican licitación de Ronda 2

En la Ronda 2.1 aún faltan 14 bloques.

Entrevistado en "Fórmula Financiera", el funcionario de Pemex recordó que uno de los bloques que ganaron de seis se solicitó a la Ronda Cero, pero que no les fue asignado, "pero lo más importante es que esos bloques agarraron mayor valor porque se adquirió nueva información sísmica, en el caso del Bloque 8 datos que permiten revalorar áreas". Abarca una superficie de 549 kilómetros cuadrados y se ubica en la plataforma continental de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México.

Sin embargo, ninguno de los 20 participantes presentaron propuesta.

En la subasta, dejaron en segundo lugar a Repsol con Premier Oil y Sierra Perote y una oferta de 69.58% de utilidad; así como a Pemex y Dea Deutsche con una oferta de 69.15por ciento; a Noble Energy, Ecopetrol y PC Carigaly, con una oferta de 55.01% y a China Offshore Oil Corporation, que ofertó 23% para el Estado.

Debido a la cercanía de estos bloques con asignaciones que actualmente tiene Pemex en aguas someras, la infraestructura existente permitirá crear sinergias en las actividades de exploración y desarrollo.

Pemex dijo que las condiciones geológicas y el tipo de yacimientos esperados en estos bloques son similares a los que ha venido explorando y explotando durante los últimos 40 años. De este modo, Pemex está maximizando los recursos del país y demuestra que es una empresa competitiva y un socio altamente atractivo y confiable para invertir en el país.

Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó que la obtención de dos bloques de hidrocarburos, como resultado del primer proceso licitatorio de la Ronda 2, contribuirá al cumplimiento de las metas de incorporación de reservas de Pemex planteadas en su Plan de Negocios 2017-2021.