Internacional

Pitana usó dos veces la tecnología en Portugal-México

Pitana usó dos veces la tecnología en Portugal-México

Algo está claro, el videoarbitraje no terminará del todo con la polémica. Además, un gol invalidado inicialmente a la selección chilena se concedió tras revisar la repetición.

Tras una acción iniciada por Cristiano Ronaldo, quien estrelló una pelota en el travesaño, el defensor Pepe envió un contrarremate que venció al guardameta mexicano Guillermo "Memo" Ochoa y se introdujo en las redes.

Sobre el final del partido, Pitana volvió a pedir el uso del VAR en el segundo gol del seleccionado portugués, anotado por Cédric Soares.

"La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es a lo que aún no estamos acostumbrados". En el estadio del Spartak de la ciudad de Moscú, la 'Roja' obtuvo el triunfo. La FIFA suministró después una foto del primer incidente de Vargas en el que luce ligeramente adelantado.

Con todo, la tecnología compensaría después a La Roja por lo ocurrido. Sin embargo, desde la cabina de TV se determinó después que había sido en fuera de juego.

El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con ese tanto.

Cuatro goles en los dos partidos de la segunda jornada del torneo el domingo fueron analizados por el VAR (siglas de "árbitro asistente de video" en inglés).

Pese a que le tocó encajar un gol con la consulta del video, el técnico de Camerún Hugo Broos se mostró entusiasta sobre la consulta.

El próximo miércoles, Rusia (3) enfrentará a Portugal (1), mientras México (1) se medirá con Nueva Zelanda (0).

Los jugadores portugueses no se explicaban el por qué de la invalidación del gol, pero todo se reduce a una jugada anterior a la del tiro de Gomes donde tres futbolistas estaban en fuera de juego.

Nani ya festejaba el gol con sus compañeros cuando Pitana anunció que el gol no era válido.