Deportes

Por qué Boca puede salir campeón sin jugar

Por qué Boca puede salir campeón sin jugar

Boca necesita ganar el miércoles para conquistar el título una fecha antes del cierre del campeonato, ya que le lleva cinco puntos a Banfield y siete a River Plate, que mañana juega con Racing.

Pavón tuvo una clara desde el centro del área tras un rebote, pero definió al cuerpo de Vega y el arquero local despejó al corner.

Los goles del partidos fueron convertidos por Cristian Pavón (38'), Ricardo Centurión (40'), Fernando Gago (76' de penal) y Jonathan Silva (83'), en un encuentro que se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Patricio Loustau.

Fernando Luna, a los 34 minutos de la etapa inicial y con un tiro penal, adelantó a la "Crema", que dirigida por Juan Manuel Llop hizo una buena segunda ronda, pero quedó presa de sus resultados anteriores.

Con el partido liquidado, Franco Canever se fue expulsado por un codazo a Centurión y Silva selló el 4 a 0 final, que pudo ser más abultado si no fuera por un mano a mano que Vega le tapó sobre el final a Pavón.

El líder Boca buscará un triunfo en Mar del Plata que lo acerque al título de Primera División, cuando visite esta tarde a Aldosivi, en un partido correspondiente a la fecha 28.

"Ganamos en el Interior que siempre es difícil".

"Lo resolvimos muy bien, fue un triunfo justo, fuimos un equipo que intentó jugar, que generó muchas chances, ganamos bien", agregó.

Con este resultado y a falta de dos fechas, Boca lidera el certamen con 59 puntos, cinco más que Banfield, escolta provisional tras vencer 3-1 el viernes a Rosario Central.

"Puede que lo logremos antes, pero pensamos en el partido con Olimpo del miércoles". El segundo tiempo parecía al comienzo una práctica porque el anfitrión todavía deambulaba por el campo de juego y el azul y oro, casi displicentemente, desaprovechaba el momento de convertir otro gol.

"Queremos ganar el campeonato y estamos convencidos de que lo vamos a ganar”, afirmó el delantero. Pero aún nos resta dar un paso más", apuntó.

Los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, abordaron un vuelo chárter en el Aeropuerto de Camet a las 9.25 y una hora después aterrizaron en el Aeroparque Metropolitano para dirigirse directamente al club.

La goleada por 4 a 0 ante Aldosivi le dejó una única mala noticia a Guillermo Barros Schelotto: la lesión de Leonardo Jara.