Deportes

¿Qué tiene que pasar para que Boca sea campeón antes de jugar?

¿Qué tiene que pasar para que Boca sea campeón antes de jugar?

Los xeneizes son líderes del campeonato, con 59 puntos, cinco más que Banfield y siete más que River, que este domingo recibe a Racing en el Monumental.

Si Banfield extiende la incertidumbre, quedará en manos de Boca celebrar una fecha antes del final, y para ello tiene que ganarle a Olimpo, que se juega la permanencia. Hasta que a los 31, Centurión quedó mano a mano con Vega y el arquero le ganó el duelo, sin embargo el rebote favoreció al jugador de Boca y el arquero de los marplatenses se tiró al piso insólitamente con los pies para intentar quitarle la pelota y terminó cometiendo un penal increíble, que Gago cambió por gol a los 32 para asegurar definitivamente los tres puntos para el equipo de Guillermo.

En el mismo partido, el uruguayo Rodrigo Bentancur volvió en Boca luego de jugar el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, pero tuvo pocos minutos de acción en el mediocampo 'xeneize'.

El conjunto millonario se quedó con 52 puntos tras sufrir la sexta caída en el certamen que lo dejó sin posibilidades de disputarle la consagración a Boca y Banfield. Más allá de la presión o la tranquilidad que pudiera tener a partir de ese dato numérico, en el inicio del partido el equipo visitante pareció enredarse en el juego trabado que propuso Aldosivi, aunque llegó a inquietar al local desde temprano, con remates como el que tuvo a los 3 minutos de Pablo Pérez y con algunos centros que complicaron a la defensa local.

El martes, el Taladro visitará a San Lorenzo.

Si Banfield vence a San Lorenzo, Boca necesitará imponerse en Bahía Blanca; así mantendrá los cinco puntos de ventaja con tres por jugar y se consagrará campeón. Todos deberán pelear hasta el final.

"Queremos ganar el campeonato y estamos convencidos de que lo vamos a ganar".

POR LA PERMANENCIA: Solo resta definir un descenso entre seis equipos: Patronato, Huracán, Aldosivi, Temperley, Arsenal y Olimpo.

Con chances: Rosario Central (42), Talleres, Gimnasia y Godoy Cruz (40).

Ya descendieron: Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento.

Algunos especulan con que mañana, cuando se reanuden las actividades en AFA tras el fin de semana (y sobre todo sabiendo que será feriado), el partido de Banfield podría pasar a jugarse el miércoles a la misma hora que el partido de Boca (19.45), aunque no sea necesario ya que el reglamento solo lo exige para la últimafecha.

En Mar del Plata, Boca Juniors venció a Aldosivi por 4-0. Un triunfo los podría acercar a la salvación y si ganan y pierde Olimpo se quedan al menos un año más en primera.