Deportes

Rafael Gerardo Solís, Plata en Judo del Nacional Juvenil 2017

Rafael Gerardo Solís, Plata en Judo del Nacional Juvenil 2017

De esta manera, el medallero de Olimpiada Nacional del estado acumula 25 oros, 34 platas y 46 bronces, lo cual suma 105 metales.

Nuevo León y Jalisco, fueron dos de las tres sedes donde los deportistas sudcalifornianos hicieron acto de presencia, para competir y buscar la gloria olímpica, teniendo un resultado favorable, alcanzando la posición 14 en el medallero, con 18 medallas de oro, 18 de plata y 30 de bronce, manteniéndose por encima de estados como Aguascalientes, Sinaloa, Campeche y San Luis Potosí, que compiten con más atletas y un mayor número de disciplinas.

En la categoría Junior del Nacional Juvenil, se consiguieron dos medallas de bronce a cargo de, Magaly Zavala Ramírez en la división +78kg y Gibrán Torres Arvizo en Hasta 73kg, mientras que, Ana Paula Ayala Castillo en la división de Hasta 78 kilogramos lució en el pódium la medalla de plata para Chihuahua.

Rafael Gerardo Solís, Plata en Judo del Nacional Juvenil 2017
Rafael Gerardo Solís, Plata en Judo del Nacional Juvenil 2017

Las expectativas iniciales en esta justa deportiva en las 14 disciplinas en las que se tuvo participación eran obtener 26 medallas (cinco de oro, ocho de plata y 13 de bronce); por lo que se quedaron un metal debajo de lo pronosticado; pero se superó la cosecha de medallas de oro y de plata.

Vázquez registrado en la gráfica del grupo "B", quien fue el único representante chiapaneco en esta última jornada correspondiente al Nacional Juvenil 2017, inició su participación con una derrota ante Rogelio Vázquez de Yucatán, en un combate dominado ampliamente por su adversario en los cuatro minutos reglamentarios de las acciones.

Al contabilizar ambos medalleros y de acuerdo al sistema de puntos establecido por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Querétaro obtuvo el séptimo lugar nacional, detrás de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Los favoritos cumplen y la Portugal de Cristiano Ronaldo decepciona
Cristiano puso el pase de gol para el 1-0 que marcó Quaresma ante México y fuera de eso cumplió con una actuación discreta, pese a lo cual fue considerado el jugador más valioso del partido.