Internacional

Regale vida al donar sangre

Regale vida al donar sangre

Además, solo dos países de Latinoamérica y ocho del Caribe lograron que todas sus donaciones de sangre sean de voluntarios no remunerados.

En el marco del Día Internacional Del Donante de Sangre dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebra el 14 de junio en todo el mundo, Torres destacó la necesidad de "disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para la población".

El doctor Juan Zubieta Cabanillas del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Nacional Guillermo Almenara, señaló que, ante esta problemática, EsSalud está impulsando campañas de sensibilización para la donación permanente.

Bajo el lema 2017 ¿Qué puedes hacer?, "Donar sangre".

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana de Torreón, el Club Santos Laguna y la Policía Municipal, arrancaron esta mañana con el Noveno Maratón de Donación Altruista de Sangre que busca captar al menos 150 unidades a partir de hoy y hasta el próximo jueves 15 de junio.

Explicó que cada año millones de personas ven peligrar su vida y su salud en situaciones de urgencia, "en la última década, los desastres han provocado más de un millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones".

"Un donante puede salvar hasta doce vidas", cada unidad de sangre puede ayudar a tres personas, y pueden donar entre 4 a 3 veces anuales, lo que significa que una sola persona puede salvar la vida de hasta 12 personas en un año. "Con eso estaríamos bien", dijo el profesional en declaraciones formuladas a Télam y resaltó que "cada donación de sangre es un regalo de vida". También se usa en pacientes que serán sometidos a intervenciones quirúrgicas, con enfermedad terminal, y trasplantes de órganos y tejidos, entre otros.