Deportes

River se despidió del campeonato por su derrota con Racing

River se despidió del campeonato por su derrota con Racing

En este contexto, Boca está en condiciones de ser campeón con antelación, para lo cual es preciso que supere a Aldosivi y además que su archirrival River pierda frente a Racing, y Banfield empate o caiga contra Rosario Central. Ahora le sacaron cinco puntos de ventaja a Banfield y siete a River, que completa la fecha el domingo contra Racing.

Si el miércoles le gana a Olimpo en Bahía Blanca, Boca se consagrará campeón del torneo de Primera División. Hoy, a Boca le alcanza con ganar uno de los dos partidos que le quedan (Olimpo en Bahía y Unión en el Bombonera) para gritar campeón sin importar qué hagan sus otros dos competidores.

Algunos especulan con que mañana, cuando se reanuden las actividades en AFA tras el fin de semana (y sobre todo sabiendo que será feriado), el partido de Banfield podría pasar a jugarse el miércoles a la misma hora que el partido de Boca (19.45), aunque no sea necesario ya que el reglamento solo lo exige para la últimafecha.

Con el triunfo, Boca llegó a los 59 puntos en la tabla de posiciones y es el único líder, cuando quedan dos fechas por disputarse.

Inició la cuenta Pavón, se sumó Centurión tras un error del 1 del Tiburón y en el segundo tiempo completaron Gago, de penal, y Silva.

Desde Boca hasta Lanús cinco ingresarán a la Libertadores y el resto seguramente clasifique a la Sudamericana, donde también hay una linda pelea por el último cupo. Esto despabiló a Boca, que volvió a pisar el acelerador y provocó una falta de Vega a Centurión dentro del área.

El equipo de Walter Perazzo no pudo con la impotencia y se quedó con uno menos luego de un codazo de Franco Canever a Centurión. El equipo mendocino se impuso con los goles de Santiago García, a los 11 minutos, y Javier Correa, a los 27, ambos en el segundo tiempo, mientras que el conjunto local descontó a través de Juan Sánchez Sotelo, a los 29 de ese período. Pero al final se puso a un paso del título.

Boca Juniors 4: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Ricardo Centurión.

En esta jornada se definieron tres de los cuatro descensos a la segunda categoría: Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes.