Espectáculos

Rodríguez desde México: Aquí estamos ratificando nuestra salida de la OEA

Rodríguez desde México: Aquí estamos ratificando nuestra salida de la OEA

Este lunes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó desde Cancún, México, que el Gobierno venezolano asistió a la convocatoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para presentar 10 proyectos de resolución "es una agenda constructiva para una organización que se resiste a atender el llamado de los pueblo".

En tanto, los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) sólo propusieron que se debía llamar al régimen y a la oposición a la no violencia y a que ese país resuelva solo sus problemas.

Además, aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan esta ciudad turística ubicada en el sureste de México desde primera hora de la mañana, donde también al menos un centenar de venezolanos se han concentrado en varios puntos para exigir a la Asamblea General que intervenga para frenar la "crisis humanitaria" en el país caribeño.

"Venezuela no volverá a la OEA mientras sea un país libre y soberano", dijo Rodríguez.

'Perú retira Declaración del grupo de países intervencionistas.

"Nosotros no reconocemos esta reunión como tampoco reconocemos la resulta que de ella devenga; quiero entonces retirarme en reconocimiento de que indistintamente de lo que de aquí salga, Venezuela no lo va avalar, cualquiera sea su resultado, Venezuela no lo va a avalar", enfatizó la funcionaria del gobierno de Maduro.

Los ministros de Exteriores de la OEA fracasaron este lunes (19.06.2017) de nuevo en Cancún en el intento de aprobar una declaración en busca de soluciones a la crisis en Venezuela.

A pocas horas de que comience la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para discutir la crisis que se vive en Venezuela, en el marco de la Organización de Estados Americanos, los Estados miembros no han logrado llegar a un consenso sobre la resolución que se adoptará.

Por el momento, esas siguen siendo las propuestas que están sobre la mesa a la espera de que el Caricom, o ciertos países de ese grupo, planteen alguna alternativa de acercamiento, según explicaron fuentes diplomáticas.

Previo a la inauguración, el presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro privado con Luis Almagro y asistirá a toma de fotografía oficial con todos los cancilleres y representantes de países.

Ese encuentro, que era la continuación de otro celebrado el 31 de mayo en Washington, volvió a quedar suspendido hoy hasta una fecha indeterminada después de que ninguna de las dos propuestas presentadas lograra los 23 votos necesarios, aunque es posible que el tema prosiga en la Asamblea.