Internacional

"Star Trek: Discovery", una era jamás vista llega a Netflix

"Discovery" estrenará el próximo 25 de septiembre de 2017 en Netflix.

El servicio de streaming señaló que el programa estará disponible exclusivamente en su plataforma en todo el mundo, excepto en Estados Unidos y Canadá.

Eso podría complicar la idea de hacer un maratón y terminarse todos los episodios en una sola tarde, el lado positivo es que Netflix no ha parado de estrenar más temporadas de sus series originales.

La primera temporada se dividirá en dos tandas; los primeros ocho episodios se emitirán hasta el lunes 6 de noviembre, mientras que el resto continuará su emisión en enero de 2018.

Esto quiere decir que llegará a las pantallas a 51 años de que se estrenara la serie original de Star Trek, cuyo primer capítulo fue transmitido el 8 de septiembre de 1966.

Originalmente, la ficción debía estrenarse en enero pasado pero, a fin de año, se comunicó que se posponía la fecha de debut.

"Relanzar Star Trek en la televisión conlleva una responsabilidad y una misión: conectar tanto a los seguidores como a los novatos con la serie que ha alimentado nuestra imaginación desde la infancia", apuntaron en aquel entonces los productores ejecutivos de "Star Trek: Discovery", Alex Kurtzman y Bryan Fuller.

Por el momento se saben pocos detalles de "Star Trek: Discovery", la séptima serie televisiva que se realiza sobre el mundo de Star Trek.

En una intervención en la pasada edición de la Comic-Con de San Diego, Fuller adelantó que la nueva serie seguirá apostando por derribar límites y por lanzar un mensaje de esperanza para el futuro.