Deportes

Suplentes de Alemania vencieron a Australia en la Copa Confederaciones

Suplentes de Alemania vencieron a Australia en la Copa Confederaciones

Los "Socceroos" vuelven a la competición tras 12 años de ausencia, y aún tienen en la memoria el último enfrentamiento entre ambas selecciones, que terminó siendo victoria 4-3 para Alemania, en un verdadero partidazo.

Tras renunciar en 1997 y 2003 a este torneo por falta de interés, ahora los alemanes han cedido con placer la vitola de favoritos a chilenos y portugueses.

Arrancando el segundo tiempo, en el minuto 3, Alemania amplió la ventaja a 3-1 con anotación de Leon Goretzka. Por los australianos marcaron Tommy Rogic (41) y Tomi Juric (56). Por su parte, Australia está participando de la Confederaciones por 1ra vez en 12 años.

Con todo, los alemanes parecieron levantar el pie del acelerador, mientras que los australianos no se rendían, como demostró el recién salido Troisi, que obligó a Leno a ejercitarse a fondo tras un disparo con efecto desde fuera del área.

El VAR volvió a entrar en acción y el árbitro estadounidense dio el gol por válido.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Fisht de Sochi (mar Negro) ante unos 20.000 espectadores (media entrada).

Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler son los únicos futbolistas que estuvieron en el plantel alemán hace tres años, y acompañarán a jugadores como Julian Brandt, Niklas Sule y Timo Werner, todos de 21 años.

La decisión de Löw no tiene más secreto que dar descanso a los pesos pesados de la Mannschaft, que jugaron el pasado verano la Eurocopa y que deben ser aún quienes defiendan la corona mundial en el Mundial del próximo año.

2 - Australia: Ryan; Degenek, Sainsbury, Right; Behich, Milligan, Luongo (Kruse, min.46), Leki, Mooy, Rogic (Troisi, min.71); y Juric (Cahill, min.86). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.