Internacional

Trump y Kuczynski hablaron de la "terrible situación en Venezuela"

Trump y Kuczynski hablaron de la

Algunos lo califican de incoherente y otros señalan que el presidente ignoró y echó por tierra los avances entre La Habana y Washington.

Redacción Web/ Diario la Verdad ESTADOS UNIDOS.

"Trump, tu retroceso con Cuba, solamente dañará a Estados Unidos y los estadounidenses", señaló el congresista Jim McGover.

De acuerdo con un breve comunicado de la Casa Blanca, ambos mandatarios trataron temas bilaterales, así como la nueva política de Washington hacia Cuba.

Fue un "lamentable pronunciamiento de Donald Trump, contra el pueblo de Cuba, de Venezuela y de América Latina", fue un discurso que "muestra su desprecio de la historia, de nuestros pueblos y, además, lleno de amenazas, de lugares comunes, de retórica derrotada", expresó desde el Palacio de Miraflores.

Según Maduro, la actuación de Trump "forma parte de la llegada de los extremistas al poder de los Estados Unidos".

"Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Donald Trump", escribió la canciller en la red social Twitter.

Poco después de que el mandatario anunciara desde la ciudad de Miami la regresión de algunas medidas adoptadas por la administración anterior en un proceso de acercamiento a la isla, el senador republicano por Arkansas John Boozman consideró que la medida fue un paso atrás.

El giro de Estados Unidos de su política hacia Cuba incluye el apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense sobre la isla y la oposición a las peticiones internacionales para que el Congreso de ese país lo levante.

'Ya es hora de que la dirección del Senado finalmente permita votar mi proyecto bipartidista para levantar completamente estas restricciones arcaicas que no existen para los viajes de los estadounidenses a cualquier otro país del mundo', instó Flake.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, actúa al margen del derecho internacional al intentar desconocer la autodeterminación de los pueblos, es decir, a decidir sobre el sistema de gobierno que prefieren las naciones, es decir, a la libertad y a su soberanía.