Deportes

Un empate con emocionante final — Portugal-México

Un empate con emocionante final — Portugal-México

Portugal y México rubricaron este domingo un entretenido 2-2 en su primer partido en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, ante un público de 34.372 espectadores en el Kazán Arena.

Con este empate, Portugal y México se colocan con un punto por detrás de Rusia que ganó el sábado a Nueva Zelanda (2-0) y dejan todo por decidir en un Grupo A donde la igualdad es máxima.

Consulta la crónica del partido Portugal vs México, AQUÍ. Un implemento que se probó por primera vez en el torneo.

Tras un tiro libre a la barrera, el delantero estrelló un zurdazo en el travesaño y, en el rebote, Nani marcó, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego de Pepe tras ser asistido por Moutinho antes del tiro de Cristiano.

Tras un inicio descafeinado, el partido definitivamente había explotado. Pero en los descuentos H. Moreno se elevó para cabecear un córner y cerrar el marcador 2-2. Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del duelo, comandó el ataque luso, que fue contrarrestado por el trabajo en equipo de México.

Hubo que esperar hasta el miuto 17 para que Quaresma lanzara desde la puerta del área el primer disparo luso al arco de Guillermo Ochoa. Los mexicanos por su parte, contaban con un once plagado de jugadores que están o han estado en LaLiga Santander como Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Guardado, dos Santos, Vela, Raúl Jiménez o Chicharito.

Se jugaba de área a área.

"El equipo sigue creyendo con fuerza".

Tres minutos después se produjo la primera polémica del juego. Del lado mexicano Giovani (80) se encontró con uno de los pocos regalos de la zaga portuguesa, pero finalizó muy mal. "Al final ellos tuvieron que modificar", apuntó.

Al 85, Ochoa intervino con un atajadón en disparo de André Silva, pero en la siguiente jugada dos desvíos de Héctor Herrera permitieron que Gelson centrara y que Cédric marcara el 2-1 que dibujaba la derrota del Tricolor.