Financiera

Cristina Kirchner lanza Unidad Ciudadana en acto en cancha de Arsenal

Cristina Kirchner lanza Unidad Ciudadana en acto en cancha de Arsenal

Miles de personas asistirán encolumnadas en sus agrupaciones para participar del acto que hoy encabezará la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Arsenal y muchas otras asistirán por su cuenta, según especulaban ayer los organizadores.

Mientras comienza a moverse el juego político camino a las elecciones, primero para las PASO (elecciones primarias, abiertas y simultáneas), el 13 de agosto, y luego para las legislativas del 22 de octubre, Fernández alzará su voz este martes en un nuevo llamado a construir la unidad, como viene sosteniendo en sus intervenciones desde hace varios meses.

Y alentó: "Tenemos que movilizarnos porque además de los precios, las tarifas, el desempleo, la deuda creo que lo importante es canalizar esta fuerza en organizar a la sociedad".

20 de junio es el Día de la Bandera en Argentina. "Vengo ahora a sumarme como una más a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón", indicó, tras lo cual los presentes insitieron con "una más y no jodemos más".

En diálogo con los medios presentes, Scioli sostuvo que Unidad Ciudadana reunirá no sólo a militantes del Frente para la Victoria sino también a los que votaron a Macri y "hoy sienten una frustración". "Nos han venido a romper la vida que teníamos organizada", aseguró.

Minutos después Cristina subirá al escenario para dar su discurso de lanzamiento de su frente electoral.

Ya son 61 los muertos por el incendio forestal en Portugal
Además, las autoridades dijeron que se presentaron 59 personas heridas, muchos de ellos bomberos que llegaron a atender la emergencia.

Sobre el silencio de Cristina Kirchner respecto de su posible candidatura, opinó que "es una especie de invitación" para que "aquellos que quieren competir" con el kirchnerismo en una interna replanteen su estrategia y se sumen a una propuesta de unidad para "competir contra el gobierno neoliberal de (Mauricio) Macri". Claro que tenemos pasado, no nací de un repollo, el problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro.

Una gran cantidad de intendentes, diputados, senadores y dirigentes del peronismo, entre los que se destacaron Fernando Espinoza y el ex gobernador, Daniel Scioli, se acercaron hasta el palco oficial del estadio para acompañar a Cristina.

"Cómo nos pueden decir que se van a endeudar por 100 años? ¿Donde se ha visto?" castigó sobre una las últimas y más discutidas medidas de la Casa Rosada.

El eje del discurso, se adelantó, está incluido en lo que son los doce puntos que se propuso Unidad Ciudadana, y que tienen que ver con "ponerle freno" a las políticas de Cambiemos, en cuanto a lo que consideran "ajuste, desindustrialización, endeudamiento y especulación financiera".

El anfitrión del evento será Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, quien junto a Mario Secco (Ensenada) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros son parte de la casi treintena de intendentes que con su presencia brindaran apoyo al espacio que dirige la exmandataria.