Espectáculos

"El país ha comenzado a crecer", afirmó Macri en Rosario

El acto central, que se desarrolló en la mañana de este martes en el Monumento a la Bandera, contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y la intendente de Rosario, Mónica Fein.

"Hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el último año, y cada día se generan nuevas oportunidades", puntualizó, en el acto en Rosario.

Sin embargo, una de las variables económicas que más inquietan a la población es la inflación, que el año pasado rebasó el 40 % y que en mayo se ubicó en el 1,3 %, aunque el mandatario aseguró que cuando termine este ejercicio el índice de precios será el más bajo desde 2009.

"También soy el primero en saber que todavía falta mucho, que hay mucha gente que no percibe este camino de mejora, pero les digo a todos los argentinos que estos resultados positivos que ya hemos tenido nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza", enfatizó. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Por su parte, Macri mostró su "alegría de estar en esta maravillosa ciudad" para recordar al "increíble y querido Manuel Belgrano" que no solo "creó la bandera, y luchó por la libertad, sino que fue un incansable trabajador por el futuro de la Nación, que reunía muchas cualidades, y no se dejó atrapar por reglas arcaicas, fue adelantado, y creyó que el trabajo y la educación era la forma de engrandecer la Nación".

Canelo Alvarez pronostica nocauts en pelea con Gennady Golovkin
De la Hoya resaltó que "ambos suman 67 nocauts y poseen el estilo que los fans prefieren ". Álvarez estará en su tercera pelea en la T-Mobile Arena desde que ésta se inauguró.

Belgrano decía escuelas en cantidad, calidad y gratuidad.

"Y como nosotros hoy, tantos años después, él también le dio un valor importantísimo a la infraestructura, con la construcción de caminos y de puertos, el muelle en Buenos Aires", afirmó. Belgrano nunca se cansó de hacer, porque sabía que en el hacer estaba la solución a los problemas cotidianos.

"Por eso hoy, en este momento de cambio de la Argentina, Belgrano es una verdadera fuente de inspiración para lo que nosotros llamamos 'sí se puede'", dijo. "Este día además homenajeamos a la Bandera que es el máximo símbolo patrio que tenemos los argentinos".

Antes de pronunciar sus palabras alusivas, el Presidente tomó juramento a los cadetes de los liceos Aeronáutico Militar, Naval Militar "Almirante Guillermo Brown" y Militar "General Belgrano" y del Instituto de Seguridad Pública.

La fecha especial fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso Nacional.