Financiera

¿Pasajeros a pie? Así le gustaría a Viva Colombia, según su presidente

¿Pasajeros a pie? Así le gustaría a Viva Colombia, según su presidente

El fundador y presidente de Viva Colombia, William Shaw, dijo este martes en Blu Radio que la empresa trae nuevas adquisiciones y proyectos, uno de ellos es la modernización de su flota aérea con la compra de 50 aviones el cual tuvo un costo de 5.3 billones de dólares.

"Si uno puede aguantarse una horita de pie en TransMilenio, ¿por qué no podría estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas?", aseguró Shaw en la emisora.

El empresario hizo una propuesta que a muchos les puede sonar muy rara: ahora quieren llevar pasajeros de pie en las aeronaves, como si fueran buses de transporte público.

Matan a líder de Gente Nueva en penal de Chihuahua
El asesinato ocurrió ayer en la madrugada cuando supuestamente Juan Carlos sostuvo una riña con otro preso, con quien al parecer ya tenía problemas dese hace tiempo.

En el año 2014 ya se hablaba acerca de ofrecer viajes de pie en los aviones porque podría ser este el futuro de las aerolíneas.

A la pregunta obvia sobre las turbulencias y casos de emergencia, Shaw respondió que "también a veces unas frenadas en el TransMilenio pueden ser bastante fuertes, y uno se las aguanta". Hace casi diez años, la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair trató de convencer a Boeing para que les construyera aviones con asientos verticales, como los de la barra de un bar, pero la propuesta fue rechazada.

"Estas nuevas aeronaves nos proporcionarán un ahorro de hasta 15% en combustible, 14% en costos operativos y 5% en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica" afirmó Shaw.