Salud

Se aprueba uso medicinal de mariguana en México

Se aprueba uso medicinal de mariguana en México

Mondragón y Kalb Informó que el Diario Oficial de la Federación publicó la autorización sobre el uso medicinal de la mariguana en México, pero no la recreación ni lo lúdico, porque le ganó la batalla a aquellos que pretendían que se aprobará la venta de la mariguana en tiendas autorizadas como en varios estados de la Unión Americana.

Sobre la importación de sustancias sicotrópicas, productos o preparados que contengan estos derivados de cannabis, serán autorizados por la Ssa.

El documento dicta que desde hoy la Secretaría de Salud reforzará los programas y acciones de la Ley General de Salud, con énfasis en la prevención, tratamiento, rehabilitación, reinserción social y control del consumo de cannabis o marihuana y sus derivados, por parte de niñas, niños y adolescentes, así como el tratamiento de las personas con adicción a dichos narcóticos.

Desde este martes la Secretaría de Salud tiene 180 días para realizar el marco normativo respecto a los derivados de la cannabis sativa.

El Papa Francisco llegará a Trujillo en enero de 2018
Dos años más tarde, en 2015, realizó una gira más amplia que lo llevó a Ecuador , Bolivia, Paraguay, Cuba y México . El Santo Padre irá a Santiago, Temuco e Iquique; en el caso del Perú estará en Lima , Puerto Maldonado y Trujillo .

El titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, advirtió que durante los últimos años, se ha registrado un preocupante incremento en el consumo de sustancias como el alcohol, el tabaco y algunas drogas. "La Secretaría cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días para trabajar en ello", finalizó.

Fue el 21 de abril, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto, firmó el proyecto de decreto por el que se modifica la ley general de salud y el código penal Federal para dar paso a un proceso histórico en el uso y consumo de la marihuana.

En cuanto a la reforma del Código Penal Federal, ahora es- tá permitido en el territorio la siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana únicamente con propósitos médicos y científicos.