Internacional

Donar sangre es donar vida

Donar sangre es donar vida

En el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo lema de este año es ¿Qué puedes hacer?

Enfatizó que un 80% de la población tiene el tipo de sangre O positivo (universal), también pueden donar las personas que tengan el tipo de sangre A o B, quienes serán evaluadas.

La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

"Necesitamos cambiar la cultura de una donación motivada por una urgencia, a una cultura basada en la donación repetida y altruista", señaló María Dolores Pérez-Rosales, asesora de Servicios de Sangre y Trasplantes de la OPS/OMS.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, afirmó que la sangre es un recurso valioso pero escaso y muy importante para aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales. También desempeñan un papel fundamental en la atención maternoinfantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

Chile vence a Camerún en Confederaciones
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Tras varias dudas y el VAR de por medio, el gol fue confirmado un minuto después.

Ante esta situación, dijo, durante este miércoles 14 se fortalecerán las actividades de sensibilización de los tamaulipecos sobre la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos seguros, sobre todo en situaciones de emergencia.

Pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas; enfermos de cáncer.

En el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Nayarit se cuenta con un programa mediante el cual se visitan universidades, empresas públicas y privadas para captar un mayor número de donadores y tener abasto suficiente para cubrir las épocas del año donde más se requiere.

El objetivo no es lograr una donación masiva de sangre durante este día. "Dona a menudo", es el slogan.