Financiera

Sudamericano: Chiaraviglio ganó medalla de oro en salto con garrocha

Sudamericano: Chiaraviglio ganó medalla de oro en salto con garrocha

Chiraviglio, de 29 años, noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016, ganó con una marca de 5.60 metros, lograda en su segundo intento.

Las medallas de plata la conquistaron las venezolanas Génesis Romero y Yulimar Rojas.

El resto de los deportistas nacionales tuvieron que nuevamente hacer el esfuerzo económico para asistir al Sudamericano, que les posibilitará buscar marcas para clasificar al Mundial de Londres.

La actual líder del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo, con marca de 14,96 metros, arribó como favorita al torneo, pero cedió ante la brasileña Nubia Aperecida Soares, quien se llevó la medalla de oro con un salto de 14,42 metros.

Por otra parte en la competición de los 1500 metros masculina, Carlos Andrés Sanmartín, se colgó el bronce en la primera fecha del Sudamericano de Atletismo, el colombiano Sanmartín paró los cronómetros en 3 minutos y 49 segundos, por detrás del argentino Carlos Andrés Sanmartín y el chileno Carlos Díaz.

Peinado en su cuenta de Twitter mostró su alegría por ganar nuevamente el título que obtuvo en la anterior edición de Lima 2015, con registro de 4,35 metros. Me saqué una espina. Completó la prueba en 3'45 " 69, a sólo 41 centésimas del ganador, el argentino Federico Bruno (3'45 " 28).

Lo más destacado del medallero brasileño llegó en la prueba de lanzamiento de disco con el establecimiento de un nuevo récord sudamericano para la atleta Andressa de Morais, quien lanzó el disco hasta los 64 metros 68 centímetros, distancia que también quedará como récord del Campeonato Sudamericano. Primero será el coronelino Víctor Aravena, quien correrá los 5.000 metros -prueba de la que es monarca subcontinental- a las 10.50.