Deportes

Benedetto: "Me queda el objetivo de ser el goleador"

Benedetto:

Mañana el plantel 'xeneize' tendrá el día libre, el viernes practicará a las 9.30 y para verlo los socios el domingo dar la vuelta olímpica ante Unión en la Bombonera tendrán que registrar cuatro ingresos en los últimos siete encuentros que Boca jugó como local.

Sobre el eventual regreso de Carlos Tevez, el presidente manifestó: "Eso sería en diciembre, que es cuando tiene la cláusula de rescisión".

Ya con el título asegurado, Boca contabilizará 18 fechas en condición de líder de manera ininterrumpida cuando se celebre la última jornada: en la 13ª fecha tomó la cima tras vencer a River y nunca más volvió a abandonarla. El Xeneize suma 59 puntos y es el único líder del campeonato.

El tropiezo marcó un llamado de atención, al que siguieron tres éxitos en fila frente a San Martín de San Juan (2-1), Defensa y Justicia (1-0) y Vélez (3-1).

También debió hacerse fuerte tras la lesión de Guillermo Sara que dejó desnudo un arco que Axel Werner y Agustín Rossi no lograron vestir con el decoro esperado.

Finalmente Barros Schelotto dijo: "Quiero agradecerle a los hinchas porque siempre me apoyaron". En cambio, cuando la pólvora se mojó, aparecieron los inconvenientes. En 28 partidos el Xeneize anotó 58 goles, un poco más de dos goles por juego de promedio.

Dentro de ese estilo, a veces demasiado arriesgado hasta pecar de ingenuo, tuvo en sus volantes de creación Fernando Gago y Pablo Pérez y en sus delanteros, Carlos Tevez hasta que estuvo, Darío Benedetto, Ricardo Centurión y Cristian Pavón a sus mejores exponentes. En resumen, así como en ciertos momentos trastabilló en su camino al título, Boca puede jactarse no sólo de haber podido reponerse de esos tropiezos a tiempo, sino también de haber encontrado una fórmula que le permitió resolver partidos duros y que, tal vez, sea lo más lindo de jugar al fútbol: sencillamente, hacer más goles que el rival.