Internacional

Bullrich, Cristina, Randazzo y Massa en la pelea por Bs. As

Bullrich, Cristina, Randazzo y Massa en la pelea por Bs. As

La información fue confirmada este sábado desde el Instituto Patria, donde desde la tarde se congregaban los dirigentes más importantes del kirchnerismo en las horas previas al cierre de las listas para las PASO.

Una fotografía tomada en las oficinas del Palacio Raggio capturó el momento justo en el que Randazzo firmaba el acta, que será presentada ante la junta electoral del Frente Justicialista.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó hoy que la única que tiene los votos es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que el ex ministro de Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo, tiene un proyecto de poder personal que podría "favorecer a un grupo o quién sabe a quien". "De eso se trata Unidad Ciudadana, de representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso", sostuvo a modo de presentación de su frente electoral. Les seguirán el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores judiciales de la ciudad de Buenos Aires (Sitruju), Vanesa Siley; el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli; el titular de la CTA, Hugo Yasky, entre otros. Lo acompañará Florencia Casamiquela.

Para la Cámara de Diputados, en tanto, el randazzismo llevará en los primeros dos lugares a Bucca y Abal Medina, respectivamente, quienes estarán acompañados por María Zamarreño; el jefe del Bloque Justicialista, Oscar Romero, y el ex legislador de Nuevo Encuentro Marcelo Saín.

Sergio Massa confirmó su candidatura a senador nacional.

Sin embargo, son varios los intendentes de su espacio los que presionan por un acuerdo con Cristina Kirchner o Sergio Massa. Durante las últimas horas hubo negociaciones con Randazzo, pero el espacio que integran el Frente Renovador, GEN y Libres del Sur irá con listas propias. El segundo en la nómina será, entonces, el ex canciller Jorge Taina, quien supo desempeñarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores y actualmente ocupa un cargo de Diputado del Parlasur.

Fernanda Vallejos: "Estoy conmovida y honrada de encabezar la lista como precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana".