Deportes

Chile busca las semifinales ante una Australia que no se rinde

Chile busca las semifinales ante una Australia que no se rinde

- Una vez confirmada el alta médica del portero Claudio Bravo, el técnico de la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi, advirtió que en su duelo de este domingo ante Australia, saldrán con todo por el pase a semifinales.

Sin adelantar quienes serán titulares, dijo que se presentarán con el mejor equipo posible.

Por su parte, en forma simultánea (también a las 11:00 hrs), el elenco comandado por Joachim Löw (4 ptos) jugará frente a Camerún (1 pto), por un lugar en semifinales; instancia en que ya están clasificados México y Portugal.

En referencia posibles rotaciones, aseguró que no le preocupa el cansancio por la gran carga de partidos que llevan en sus piernas los futbolistas. "No vamos a cambiar el estilo de ser protagonistas", comentó.

El seleccionador pidió no confiarse del rival: "Australia es un rival igual a nosotros, físicamente, y debemos hacer un desgaste para superarlos que se pueda trasladaral marcador", agregó. "Será un partido muy difícil ante un rival que nos va a exigir, que nunca se da por vencido y que le ha causado complicaciones a equipos importantes como Alemania", apuntó.

La selección chilena ya tiene la formación confirmada para afrontar su duelo ante Australia en el cierre del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

Por ello, en caso de derrotar a Australia y siempre que la "mannschaft" no le meta un saco de goles a los "leones indomables", los chilenos mantendrían el liderato del grupo y disputarían las semifinales en Sochi (mar Negro). Es un equipo muy aguerrido que ha mejorado en los últimos años al jugar la Copa de Asia.