Deportes

Chile y Alemania empataron 1-1 por la Confederaciones

Chile y Alemania empataron 1-1 por la Confederaciones

- Chile puso hoy contra las cuerdas a Alemania en la Copa Confederaciones, pero se tuvo que conformar con el empate (1-1), tras una magnífica primera parte, en la que a La Roja le sobró juego y le faltó gol para batir a la campeona mundial.

"Fue un partido de altísimo nivel con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas y seductoras para los espectadores", afirmó Juan Antonio Pizzi.

Con este resultado, Alemania y Chile llegaron a cuatro puntos, mientras que los Socceroos y los Leones Indomables tienen un punto, por lo que en la última fecha, cualquiera de las cuatro selecciones puede avanzar a semifinales. Durante el duelo ante Alemania, su gol sirvió para dar una pequeña ventaja a Chile, que no aprovechó su dominio y después lo pagó. Tras un robo de balón en la salida teutona que tomó Arturo Vidal, derivó en un pase a Alexis Sánchez que en velocidad evitó que su marcador le quitara el esférico y con la zurda mandó a guardar el esférico en el fondo de las redes.

Tras el gol, la Selección Alemana intentó ir más al frente con la intención de buscar el gol del empate antes de irse al descanso, aunque tardó en reaccionar ya que fue hasta el minuto 40 que tras un gran centro proveniente de la banda izquierda, Lars Stindl se encargó de empujar el esférico al fondo de las redes.

El empate, que deja a ambas selecciones necesitadas de un punto en sus respectivos partidos para avanzar a semifinales, dejó "muy satisfecho" a Löw.

La Alemania B que se ha traído a Rusia el seleccionador 'teutón' ha demostrado su valía y aspira a todo en el torneo, sobre todo después de resistir ante una Chile que exhibió un juego impresionante en el primer tiempo del partido que les enfrentó.

Solamente hubo una ocasión de un tiro libre de Alexis Sánchez, que se fue apenas por arriba del travesaño. Cierran la clasificación Australia con una unidad y un balance goleador de -1, y Camerún con un solo punto también pero una diferencia de -2.