Financiera

Chucky Lozano anota el 2-1 para México — Por las semis

Chucky Lozano anota el 2-1 para México — Por las semis

Es una oportunidad extraordinaria para que nuestros jugadores demuestren jerarquía. Rusia, anfitrión del certamen, tiene tres unidades, con la victoria conseguida frente a Nueva Zelanda por 2-0, y una caída, contra Portugal (1-0).

Sin embargo, el seleccionador del Tri, el "profesor" Juan Carlos Osorio ya adelantó que no entra en sus planes jugar un esquema defensivo: "Vamos a seguir jugando un fútbol ofensivo, un fútbol de ataque". A los mexicanos les basta un empate para avanzar a las que serían sus terceras semifinales en la historia de este torneo.

Tibisay Lucena: la situación política del país está trancada
Respecto a las próximos procesos en el país , la rectora manifestó que para el CNE las próximas elecciones , tanto las del 30 de julio como las del 10 de diciembre, son fundamentales.

El jueves, el Tricolor espera en Semifinales al líder del Grupo B, que ahora comanda Chile con 4 puntos, los mismos que Alemania pero con una mejor diferencia de goles. Osorio advirtió que el rival de turno es un "gran equipo" y que, "obviamente que con el apoyo de su gente, va a ser un rival muy difícil de vencer", agregando, por otra parte, que en el elenco que dirige, "el grupo, todo se encuentra muy contento, muy optimista, muy decidido a jugar un buen partido y a tratar de asegurar la calificación".

Según el técnico, el partido con Rusia, que se disputará en el Kazán Arena (en la capital tártara), brindará a su hombres la posibilidad única de exhibir su jerarquía en un "escenario extraordinario", miles de kilómetros de México, ante un combinado local. Para el compromiso no podrá contar con el defensa Carlos Salcedo, que sufrió una lesión que lo dejará fuera por lo que queda de la Copa, ni tampoco con Héctor Moreno, héroe del partido ante Portugal, que, por problemas de salud es duda para el encuentro de hoy.