Internacional

Cristiano Ronaldo: tres partidos, tres MVP

Cristiano Ronaldo: tres partidos, tres MVP

México reaccionó bien a esta anotación, y con otra dosis de fortuna, lograron la paridad solo cinco minutos después en un gran centro de Héctor Herrera para Néstor Araujo, quien dentro del área intentó bajar el esférico, pero su remate salió elevado y al sector contrario para ponerlo en el fondo de las redes.

Explicó que esta situación está claramente demostrada en el segundo gol, cuando Hirving Lozano pone su parte física al tratar de competir con el arquero por una pelota, "bien merecido el gol de él". De hecho en el minuto 18 se tuvo que apelar al Var para ver si tenían un penal a su favor, pero la repetición se apreció que no. No obstante, siguieron atanco con mordaz atrevimiento. Alexander Samedov había adelantado a los locales, al 25.

De la mano del astro Cristiano Ronaldo, quien el miércoles marcó el gol de la victoria 1-0 sobre los rusos, Portugal suma cuatro unidades en el Grupo A, igualado con México, seguidos por Rusia (3) y en el sótano el eliminado cuadro neozelandés (0).

Portugal clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones con Cristiano en 'modo ahorro' y un 0-4 sin forzar la máquina.

Nueva Zelanda, que busca su primer triunfo en un torneo absoluto de la FIFA, puso en aprietos a México y tratará de hacer lo mismo con Portugal, en espera de no regresar a casa con las manos vacías.

Como datos del encuentro, Yury Zhirkov (9) y Andrés Guardado (16) fueron amonestados, por Rusia y México, respectivamente. Su saldo colectivo fue de tres goles en su haber y tres en contra.