Internacional

EEUU y sus aliados mataron a 500 civiles sirios en 30 días

EEUU y sus aliados mataron a 500 civiles sirios en 30 días

Entre las personas que perecieron en el bombardeo, dos son menores de edad, mientras que la ONG no ofreció una cifra exacta de heridos, aunque sí detalló que hay varias personas en estado grave.

Con todas esas víctimas mortales asciende ya a 8.798 el número de muertos en Siria por los bombardeos de la coalición desde su inicio, el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de que el EI proclamara el califato en este país e Irak, informó la agencia de noticias EFE. - Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, arrebataron hoy un barrio del oeste de la ciudad de Al Raqa, al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La mayoría de las muertes se produjeron en las provincias de Deir al Zour y Al Raqqa, donde está activo el EI.

Los civiles, entre ellos 137 niños, murieron entre el 23 de mayo y el 23 de junio, récord mensual de civiles muertos en este tipo de bombardeos desde el comienzo de las operaciones de la coalición antiyihadista, el 23 de septiembre de 2014.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, ha dicho que 222 civiles, entre ellos 84 niños, murieron en la provincia oriental de Deir al-Zur, y otros 250, entre ellos 53 niños, perdieron la vida en la provincia norteña de Al-Raqa.