Internacional

Encuentran 50 vehículos de huachicoleros en Puebla

Encuentran 50 vehículos de huachicoleros en Puebla

A través del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el Ejército Mexicano y Policía Municipal de San Martín Texmelucan, se desarrolló un operativo que derivó en el decomiso de 50 camionetas, utilizadas para trasladar hidrocarburo presuntamente robado y 90 contenedores de plástico.

Uno de los predios está localizado cerca del sitio donde en 2010 ocurrió una explosión por derrame de combustible, la cual dejó de 30 muertos.

La zona estuvo bajo el resguardo de los elementos castrenses.

Tibisay Lucena: la situación política del país está trancada
Respecto a las próximos procesos en el país , la rectora manifestó que para el CNE las próximas elecciones , tanto las del 30 de julio como las del 10 de diciembre, son fundamentales.

Varias de las unidades estaban cargadas con combustible robado, aunque las autoridades no precisaron la cantidad.

Debido a que el sujeto no pudo acreditar el origen del combustible, junto con la unidad, fueron trasladados a las instalaciones de concretar su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.

La SSP exhorta a la ciudadanía, a que en caso de detectar situaciones y conductas ilícitas, denuncie de forma anónima al 9-1-1 o al 089, ya que el robo de combustible pone en riesgo su vida.