Deportes

"Es una victoria importante para el fútbol mexicano", dice Osorio

Un duelo así despertaría sin duda sentimientos, algo que el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, quiso atajar incluso antes de que se concrete.

"Ojalá nos toque contra ellos", dijo el delantero después la victoria por 2-1 ante Rusia en Kazán que metió a México en la ronda de los mejores cuatro.

El anfitrión, con tres puntos, quedó eliminado junto a Nueva Zelanda, que se despide sin unidades después de tres caídas.

"Me parece que estamos aprendiendo a competir ante cualquier rival".

Este sábado, el Tricolor rompió los pronósticos y echó al representativo europeo, al vencerlo 1-2 en la segunda jornada del torneo internacional, con anotaciones del defensa Néstor Araujo y del atacante Hirving 'Chucky' Lozano.

Mientras que al minuto 59, fue anulado un gol de Héctor Moreno, al marcarle posición adelantada.

Le fue marcada tarjeta roja al jugador Y. Zhirkov, en el minuto 67, tras darle un codazo en el rostro a Layún.

Hirving Lozano festeja después de marcar el gol del triunfo ante Rusia.

"Por momentos Rusia se vio fuerte, pero el equipo mostró el carácter y se dio el resultado".

En tanto, Portugal venció a Nueva Zelanda con goles de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, André Silva y Nani a los 33, 37, 80 y 91 minutos.

Así, el Campeón de Europa terminó la primera fase de Confederaciones en el primer lugar de su sector, a la espera de su rival en semifinales, el cual saldría entre Alemania y Chile, a menos que Australia o Camerún den la sorpresa este domingo.