Financiera

Grabación que inculpa a Temer no fue manipulada — Policía de Brasil

Grabación que inculpa a Temer no fue manipulada — Policía de Brasil

La investigación interfiriere con la capacidad del presidente para impulsar sus reformas económicas en el Congreso El principal fiscal de Brasil, Rodrigo Janot, presentará la próxima semana los cargos de corrupción contra el presidente Michel Temer y será uno a la vez en lugar de realizar todas las acusaciones juntas, como una estrategia que busca debilitar a su defensa, informó a Reuters una fuente con conocimiento directo del proceso.

Las declaraciones de Batista, parte de un acuerdo de delación compensada, podrían permitir a la Procuraduría General de Brasil denunciar a Temer por corrupción, obstrucción a la justicia y organización criminal.

En el vídeo quedó registrado como Rocha recibió una maleta con 50.000 reales (unos 156.000 dólares) -según admitió él mismo- que pagaba por sobornos el grupo JBS al entorno de Temer, según ha confesado el propio Batista en los tribunales.

Los índices de aprobación del Gobierno de Michel Temer están en el menor nivel para un ejecutivo federal en 28 años, según un estudio publicado el sábado, tras revelaciones hechas por ejecutivos de JBS que dejaron al presidente brasileño en el centro de una crisis política. Según fuentes policiales, existen al menos otros cuatro audios aún no difundidos y más comprometedores.

Juan Diego Flórez cumplió el 'Desafío' en El Gran Show
El destacado tenor promete sorprender en su presentación en la pista de baile más famosa de la televisión peruana. Desde el set de 'De vuelta al barrio' , Juan Diego Flórez entonó en vivo junto a sus músicos 'José Antonio' .

La denuncia sólo procederá si es avalada primero por una comisión de diputados, que tendrá hasta 15 sesiones para analizar el caso, y luego por al menos dos tercios de los 513 legisladores que conforman el pleno.

En las últimas semanas, algunas pequeñas formaciones abandonaron la coalición de Gobierno, que aún así mantiene una mayoría que pudiera esfumarse si el influyente Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) desembarca del oficialismo, como ha insinuado. Otro perito, contratado por la Folha antes, también puso en tela de juicio el sonido y afirmó que tenía más de 50 ediciones.

Joesley Batista reiteró el viernes ante la policía federal las acusaciones que lanzó en sus testimonios anteriores.

Y, actualmente, un 65% de los brasileños cree que sería "lo mejor" para Brasil, mientras que un 30% está a favor de su permanencia en la Presidencia. Antonio Mariz de Oliveira -abogado de Temer- dijo que necesita conocer la pericia, aunque argumentó que no es un análisis definitivo. Aún preciso analizarlo. Pero de cualquier manera, lo que puedo decir es que ese laudo (de la PF) no es una verdad cerrada y absoluta. Ahora su gestión es considerada mala o pésima por un 69 por ciento de la población y regular por un 23 por ciento.