Internacional

Juan Antonio Pizzi: "No especularemos contra Australia"

Juan Antonio Pizzi:

Alemania, que el jueves logró frenar a Chile y retener un punto importante en el camino a las semifinales de la Copa Confederaciones, debe sacar al menos un empate ante una Camerún muy capaz de poner en aprietos a la escuadra dirigida por Joachim Löw.

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, dejó hoy claro que no especulará y pondrá a los mejores, quizás con la excepción del renqueante Medel, ya que el equipo oceánico aún tiene opciones de clasificarse.

La principal duda de La Roja es Medel, atleta que ha cedido un gran rendimiento en los primeros dos partidos del torneo como defensa central y que sufrió una contractura delante Alemania.

Sólo la falta de gol impidió a La Roja mandar a la lona a los alemanes en esos primeros 45 minutos, pero justo cuando más falta les hacía, los campeones del mundo empataron al filo del descanso, echando por tierra el esfuerzo de los chilenos para consolidarse en el primer puesto del Grupo B.

El rival en semifinales tampoco cambiaría y se mantiene la misma situación con México como rival en semis en el caso de un empate de Chile y un sorpresivo triunfo de Camerún contra Alemania .

Los campeones mundiales solo necesitan un empate para avanzar, pero seguramente saldrán a por la victoria y buscarán anotar la mayor cantidad de goles para de paso alzarse con la primera posición del grupo, ostentada actualmente por Chile.

Su compañero, Leonardo Valencia, expresó su confianza en que el jugador salga de inicio, pero Pizzi podría optar por no arriesgar con vistas a las semifinales.

Lo que dejó entrever Pizzi es que Claudio Bravo podría regresar a la portería después de recibir el alta médica hace un par de días y entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

Eso sí, los chilenos tendrán que andarse con mucho cuidado, especialmente Jara, Beausejour y Alexis Sánchez, ya que una plástico les dejaría fuera de las semifinales.

Los "socceroos" dieron la talla ante Alemania y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos ante Camerún, por lo que según avanzaba el torneo se han encontrado más cómodos.

Desde las 12.00 en el Estadio Otkrytie Arena, Chile se enfrentará a Australia en el marco de su último partido de la fase de grupos, con la intención de sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Incluso están amenazados de suspensión dos futbolistas australianos: Wright y Salisbury.

Australia: Ryan; Wright, Degenek, Sainsbury, Milligan; Mooy, Gersbach, Troisi, Rogic, Leckie; y Juric.

Hora: 18:00 hora local (15:00 GMT). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.