Financiera

La Uocra denunció que el Gobierno despedirá a 800 trabajadores de Atucha

La Uocra denunció que el Gobierno despedirá a 800 trabajadores de Atucha

La información fue confirmada por el secretario adjunto de la Uocra - Zárate, Ariel Puebla, quien dijo que que las cesantías fueron informadas a esa seccional por el presidente de la operadora estatal Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semoloni.

"Hoy estamos comunicando a los trabajadores la finalización del contrato", confirmó el viernes el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de la ciudad de Zárate (en la provincia de Buenos Aires), Julio González.

Por otra parte, la primera celebración del Día Internacional de las Pymes, instaurado por Naciones Unidas, se realizará el próximo martes en la sede de Tecnópolis con la participación de funcionarios nacionales y empresarios del sector.

A los operarios vinculados a la construcción que quedarán en la calle se le podrían sumar otros 200 empleados que se dedican a la gastronomía, seguridad, maestranza y transporte. "Esperamos poder comunicarnos con el viceministro de Energía", sostuvo ayer el secretario general del gremio en Zárate.

Para el Vaticano, Constituyente hace peligrar democracia en Venezuela
En este sentido, consideró como un "actor fundamental en este proceso" a la Fuerza Armada venezolana, a la que le pidió ponerse del lado de la Constitución y sin ninguna filiación política.

Esta mañana los trabajadores realizaron una asamblea en la que cual se informaron los despidos y se debatieron los pasos a seguir ante esta situación.

El sindicalista culpó al Gobierno por los despidos al explicar que no inició el plan de obras que estaba previsto para Atucha, además, la decisión tomada por el Gobierno implica que con la detención de las obras también quedarán desempleados los gastronómicos, los responsables del transporte, maestranza y seguridad privada.

Cabe recordar que diario Hoy ya había adelantado, días atrás, del sospechoso vaciamiento que se venía llevando a cabo en la central nuclear, cuando ya se había despedido a 137 trabajadores jerárquicos, argumentando falta de presupuesto.