Deportes

México remonta ante Rusia y pasa a semis de la Confederaciones (+Videos)

México remonta ante Rusia y pasa a semis de la Confederaciones (+Videos)

Por tercera ocasión en la historia de la Copa, México se instala en las semifinales de la Confederaciones al imponerse a la selección anfitriona Rusia con un marcador de 2-1.

Además de la baja del jugador del Espanyol de Barcelona, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio no podrá contar con Andrés Guardado, quien acumuló su segunda tarjeta de amonestación.

"Marqué el gol inicial y el equipo estuvo bastante bien, queríamos asegurar el resultado en la primera parte, estuvimos bien en un campo complicado", dijo el jugador.

Rusia tuvo su premio en el min.25, cuando después de un potente tiro de Smolov que se estrelló en el palo izquierdo del portero mexicano, insistió en su ataque y tras, esta vez, un rechace de Ochoa el balón llegó a Aleksandr Samédov, quien con un disparo cruzado anidó el balón en la red.

Spotify rinde homenaje a Michael Jackson
En todo caso, ella no fue la única, pues el hijo mayor de Michael, Prince, también se hizo tatuar dibujos alusivos a su padre. Estados Unidos, Reino Unido y México, son los países que más lo escuchan, seguidos de Brasil y Alemania.

Pero la alegría de los dirigidos por Stanislav Cherchesov duró muy poco: cinco minutos después en una jugada a balón parado el defensa Néstor Araujo, prácticamente libre de marca, conseguía de cabeza la igualdad para el Tri.

En el min.38, el "profesor" Osorio se vio en la necesidad de sustituir por lesión al defensa Diego Reyes.

Tras el descanso, Rusia salió decidida a volcarse sobre la portería de México y adelantó sus líneas. A los 23' del epílogo fue expulsado Yuri Zhirkov. Después, para anular un gol al mexicano Héctor Moreno.

El Tri se jugará su pase a la final en el estadio Olímpico Fisht de Sochi, un recinto que ya visitó en el triunfo por la mínima contra Nueva Zelanda en el segundo partido de la fase de grupos.