Financiera

México vs Rusia por el pase a semifinales de la Copa Confederaciones

México vs Rusia por el pase a semifinales de la Copa Confederaciones

El astro de Real Madrid marcó de penal a los 33 minutos, poco después que Bernardo Silva abrió la cuenta por los monarcas europeos.

Los portugueses jugarán las semifinales el miércoles en Kazán ante el segundo del Grupo B, que por ahora es Alemania antes de su partido del domingo contra Camerún en Sochi.

"Sabíamos que era un partido muy difícil, contra un rival, primero, anfitrión y, segundo, con la necesidad imperativa de salir a ganar", dijo el técnico en rueda de prensa.

Tras el descanso, a diez del final, Andre Silva, fichado por el Milan procedente del Oporto, amplió la ventaja. Ya en la segunda parte, completaron la goleada André Silva (80) y Nani (90+1).

Y eso que los locales se adelantaron en el minuto 25 gracias al acierto del atacante del Spartak Moscú Aleksandr Samedov.

México ganó, pasó y eliminó a Rusia
Rusia volvió a reclamar penal en el 17, cuando Fedor Smolov se fue al suelo tras una entrada de Araujo . Pese a ello, México siguió apretando para lograr la primera plaza y arrebatársela a Portugal .

Néstor Araujo descontó al minuto 30 con un remate de cabeza tras un pase preciso de Héctor Herrera.

Mientras, México prolongó la buena línea mostrada a lo largo de la competición con una significativa victoria frente a Rusia, que se despide del torneo con un solo triunfo y dos derrotas.

Antes de los primeros 10 minutos, vino la primera jugada polémica, pero el árbitro central, Fahad Al Mirdasi, de Arabia Saudita, no necesitó del VAR para determinar que no había penal de Héctor Moreno sobre Yuri ZhirKov, quien tres minutos más tarde recibiría la primera tarjeta amarilla del juego, por una patada voladora sobre Carlos Vela.

Con este resultado, Portugal terminó en la cima del sector con siete puntos, mismos que México, pero con mejor diferencia de goles de +5 por +2 del Tricolor; Nueva Zelanda se quedó en el sótano, sin unidades, eliminado con Rusia (3).