Deportes

México vuelve a las semis de la Confederaciones

México vuelve a las semis de la Confederaciones

Hirving Lozano, "El Chucky", se jugó algo más que el gol en el 2-1 que anotó para México frente a Rusia en Kazán por la Copa Confederaciones 2017, luego de que el portero Ígor Akinfeev le propinará una brutal patada en el pecho.

México vs Rusia; el Tri, a 'semis' de Confederaciones. De paso, dejó fuera de competencia al equipo anfitrión de la Confederaciones y del Mundial del próximo año.

"Yo veo que Héctor Herrera la controla (el balón) y que le va a pegar muy duro, voy leyendo que le va a pegar muy lejos y comienzo a correr, veo el balón, cuando bota la veo y lo cabeceó, sí sentí un golpe fuerte pero gracias a Dios entró", concluyó el atacante de 21 años.

Los aztecas quedaron entonces a la espera del ganador del grupo B, al que enfrentarán en las semifinales el jueves en Sochi.

Con este resultado, México alcanzó los pasajes a la ronda de los cuatro mejores del torneo al sumar 7 puntos al igual que Portugal, pero por diferencia de gol +2 (+5 los lusos), clasificó en el segundo lugar del Grupo A, donde Rusia y Nueva Zelandia dijeron adiós. Uno de ellos fue la salida obligada del zaguero Carlos Salcedo, marginado por el resto del torneo por una lesión, y la otra el ingreso de Lozano.