Espectáculos

Trump anuncia planes para un "muro solar" y cambios migratorios

Trump anuncia planes para un

Sobre el tema del muro indico que el cambio es para que éste genere energía y se pague a si mismo, y remató su mensaje afirmando "de esta manera México tendrá que pagar menos dinero y eso es bueno".

Trump volvió a entrar en su modo de campaña, el que más disfruta, durante un mitin de más de una hora en Iowa, uno de los estados clave que ganó en las elecciones de noviembre pasado, en el que se regodeó en sus promesas cumplidas hasta ahora y aseguró tener mucho más que ofrecer a sus simpatizantes.

La idea de colocar paneles solares en el muro ya llevaba dos semanas circulando en Washington, dado que el mandatario habló de ella en un encuentro privado con un grupo de legisladores republicanos el pasado seis de junio, pero hasta ahora Trump no había formulado esa posibilidad en público.

Trump aseguró que esa "idea singular" era suya, porque él es "un constructor", y que la audiencia de Iowa era "el primer grupo" al que se la había comunicado. Y argumentó: "Es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien". "Y creemos que podríamos hacer que (el muro) tenga una apariencia preciosa, además", aseguró Trump.

Pese al reclamo de Trump de que la idea del "muro solar" es suya, múltiples medios estadunidenses la atribuyen a una de las decenas de propuestas enviadas por distintas empresas que han participado en la licitación pública para construirlo.

VENEZUELA: Escobar pegó trío de imparables en victoria de Reales
En la batería el primera base Eric Hosmer (9) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin corredores por delante. Por su parte el también venezolano se fue en blanco en 4 turnos al bate.

La compañía se llama Gleason Partners, cuyo fundador, Tom Gleason, dijo este mes al diario The Washington Post que su diseño generaría dos megavatios de electricidad por milla, una energía suficiente para abastecer a 350 viviendas.

El americano también aseguró que esta medida ayudará a que los mexicanos gasten menos en la construcción del muro.

El Gobierno de Trump proyecta que el muro en la frontera sur cubra alrededor de la mitad de los más de 3.000 kilómetros de territorio limítrofe con México, algo que según el Departamento de Seguridad Nacional costaría más de 20.000 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que impulsará una ley que impediría a los migrantes recibir asistencia social por al menos cinco años, a pesar de que a la mayoría ya se les niega.