Internacional

Una nevera defectuosa, la causante del incendio en edificio de Londres

Una nevera defectuosa, la causante del incendio en edificio de Londres

La nevera comenzó a incendiarse y el revestimiento que tenía el edificio, hecho con un material inflamable que no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad, produjo que se desatara un voraz incendio.

Scotland Yard hizo un llamado para hacer una revisión del material de revestimiento en otras torres similares para verificar si cumplen con las normas de seguridad después de que algunas pruebas independientes demostraron que ciertos materiales son altamente inflamables.

Ambos materiales mostraron una combustión fácil en las pruebas realizadas en el transcurso de la investigación, en especial el material aislante, por lo que las autoridades contemplan ahora si se consignan crímenes sobre lo ocurrido.

Otros edificios en Londres, Manchester y Plymouth tienen el mismo tipo de revestimiento que su fabricante recomienda utilizar solo en edificios no muy altos.

Las autoridades británicas estudian presentar cargos por homicidio involuntario, entre otros delitos, por el devastador incendio de la Torre Grenfell de Londres. Las empresas que participaron en la construcción y renovación de la torre están bajo la lupa.

Delincuentes asesinan a familia en Coatzacoalcos, 4 eran niños
De manera extraoficial se dio a conocer que entre las víctimas había dos niñas y dos niños cuyas edades no rebasan los 11 años. Cabe hacer mención que en la escena del crimen fueron hallados más de 20 cartuchos percutidos de arma de grueso calibre.

Los investigadores tratan de averiguar ahora cómo es que el fuego pudo expandirse tan rápido por el edificio.

El fuego que consumió la Torre Grenfell, en Londres, y que ha causado 79 muertos o desaparecidos hasta el momento, se originó en un refrigerador, informó la Policía británica. McCormack dijo que, ni la cubierta ni el interior del revestimiento "superaron los tests de seguridad".

Tras la revelación de McCormack, el gobierno ordenó exámenes independientes de este modelo de refrigerador.

Unas 4.000 personas han sido evacuadas de alrededor de 650 viviendas en Londres debido a que éstas no cumplían con la normativa para la prevención de incendios, mientras las autoridades continúan chequeando el estado de los edificios en todo el país.

Theresa May, primer ministro de Inglaterra, informó que su gobierno entregará 500 libras (11 mil pesos) a los afectados del incendio, para poner a su disposición hoteles y departamentos de la zona.