Deportes

Valentino Rossi ganó el GP de Holanda — MotoGP

Valentino Rossi ganó el GP de Holanda — MotoGP

El piloto francés del Tech 3 se la quitó in extremis a Marc Márquez que finalmente saldrá segundo en Assen. La tercera posición y último representante en la primera fila de partida será propiedad del italiano Danilo Petrucci (Ducati), a 385 milésimas del francés.

Viñales, que llegaba como líder a Assen, sufrió una caída y cedió el liderato a Dovizioso. El italiano, que cruzó quinto la línea de meta, ocupa el primer puesto de la general con 115 puntos, seguido de Viñales (111), Rossi (108) y Márquez (104).

Valentino Rossi fue cuarto, Baustista, séptimo y Viñales 10º.

En lo que se refiere al líder del mundial, Maverick Viñales, que fue undécimo, Marc Márquez afirmó que "yo estaría preocupado saliendo el once, pero soy sincero y creo que puede llegar, aunque está claro que prefiero salir el segundo que no allí en el mogollón".

A los 38 años Rossi sigue siendo protagonista de Moto GP y ésta victoria fue la primera de la temporada.

A ocho vueltas del final los comisarios de pista comenzaron a mostrar bandera blanca por la aparición de la lluvia en algunos puntos que permitía la entrada de los pilotos a su taller para cambiar de moto.

Johann Zarco dio la sorpresa del día al superar a Márquez en la lucha por la pole.

Rossi supo jugar con maestría sus bazas para adjudicarse la victoria 115 de su carrera deportiva y la primera de 2017 puesto que no vencía un gran premio desde Cataluña en 2016.

Aleix Espargaró colocó su Aprilia RS-GP en la décima plaza, por delante de la KTM RC 16 de su hermano Pol, con Esteve "Tito" Rabat (Hona RC 213 V), duodécimo y Dani Pedrosa (Repsol Hondda RC 213 V), decimotercero. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.