Financiera

Venezolano gana medalla de oro en Sudamericano de Atletismo

Venezolano gana medalla de oro en Sudamericano de Atletismo

En un destacado desempeño, el entrerriano Federico Bruno conquistó esta tarde la primera medalla de oro para Argentina, en la programación inaugural del 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo, en Asunción.

Con estos resultados, Tenorio y Piedra clasificaron al Mundial de Atletismo que se realizará en Agosto próximo en Londres.

Peña marcó un tiempo de 8 minutos con 45 segundos y 93 centésimas (8:45:93) para superar al colombiano Gerar Giraldo, que registró 8:51:59. Las dos marchistas lucharon desde el inicio de la competencia por el primer puesto. Me saqué una espina.

"Ahora voy a intentar lograr la marca mínima (3m36s) para Londres, que me permitirá estar con los mejores del mundo, al nivel de ellos". Esta es mi prueba, le tengo cariño y amor.

Brasil acumuló dos preseas de plata y una de bronce, Argentina una plata y dos bronces, y Perú una plata y un bronce.

IISS rectifica: México no es el segundo país más peligroso del mundo
Aunque México tiene un problema significativo de violencia, México no es el segundo país más violento del mundo . El presidente de E.U. dijo que México es el segundo país más peligroso del mundo a causa del narcotráfido.

La atleta nacional concretó el recorrido en 16'35 " 46 mientras que la que se quedó con la medalla de oro, la colombiana Muriel Coneo, terminó la prueba en 16'16 " 64.

Con estas actuaciones, Venezuela suma cuatro preseas de plata.

Entre las cordobesas, Rocío Comba quedó cuarta en lanzamiento de disco; María Victoria Woodward fue sexta en la final de los 100 metros; Rosa Godoy, séptima en 10.000 y Noelia Martínez se metió en la final de los 400.

En el cuadro masculino se competirá en las finales de 20.000 metros marcha, 5.000 y 200 metros; lanzamiento de jabalina, salto triple, lanzamiento de martillo y los relevos 4x400 metros. Además de estos tres atletas de élite, otro salteño viajó a la capital paraguaya el jueves pasado con la delegación argentina: se trata del entrenador Carlos Vicentini, quien asistirá a varios deportistas.