Internacional

Afirman que en el incendio en Londres se liberó un gas mortal

Afirman que en el incendio en Londres se liberó un gas mortal

El miércoles de la semana pasada, el edificio de 24 pisos, en el que unas 500 personas vivían en 120 viviendas, ardió por causas que aún se investigan. Pero el resto de los hospitales se negaron a informar el tratamiento administrado a los heridos en el incendio. El alto poder aislante del panel PIR permite asegurar un alto confort térmico una vez instalado.

Este revestimiento se instaló como aislante y para embellecer el edificio, como parte de una renovación de la torre en 2016.

El informe también advirtió que si bien los materiales de construcción modernos y ligeros son más baratos de producir, y ofrecen aislamiento térmico mejorado, representan un mayor riesgo que los materiales tradicionales en caso de incendio.

22 de junio de 2017, 15:26Londres, 22 jun (PL) El gobierno británico informó hoy que aproximadamente 600 edificios tienen un revestimiento similar al de la torre Grenfell, en la cual un devastador incendio dejó al menos 79 personas fallecidas o desaparecidas.

Ahora, el gobierno anunció que los sobrevivientes del incendio serán reubicados en un complejo de apartamentos de lujo.

Uno de los departamentos de la torre Grenfell por dentro.

La tragedia aumentó la presión sobre el Gobierno de la primera ministra May, que ya se encontraba luchando por su supervivencia política después de unas elecciones anticipadas en las que su partido fue despojado de la mayoría parlamentaria. Imposibilitadas de volver a sus viviendas, las familias habitarán departamentos de uno y dos ambientes, caracterizados por su gran tamaño, sus balcones y el alto nivel de todas sus instalaciones.

Mientras el anuncio intentó calmar a una población indignada tras conocer que el edificio era una bomba de tiempo por estar revestido con un material inflamable, Theresa May reconoció falencias en la respuesta estatal. "Déjenme ser absolutamente clara: el apoyo a las familias en las primeras horas no fue lo suficientemente bueno", dijo en el Parlamento, durante la apertura de las sesiones legislativas. "La gente se quedó sin pertenencias, sin un techo sobre sus cabezas, sin información básica sobre lo que había ocurrido, lo que tenían que hacer y dónde buscar ayuda", agregó la premier.